TAXI DE MADRID

17 diciembre, 2009

Comunicado de la Asociación Gremial de Auto taxi de Madrid

Filed under: General — AGUS @ 22:30

LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE

AUTO-TAXI DE MADRID COMUNICA

PNV, BNG y Coalición Canaria traicionan a los taxistas

EL PSOE DESPRECIA A LOS TAXISTAS ESPAÑOLES

 Algunos grupos parlamentarios, finalmente, han cedido a las presiones del PSOE en el Congreso de los Diputados, uniéndose tácitamente, para intentar sacar adelante un transporte paralelo al taxi, desregularizado, sin tarifas ni taxímetros, propio de un modelo “tercermundista”, que perjudicará y conducirá a la ruina a más de 100.000 familias y empeorará la calidad de la prestación del servicio que ahora dan a los usuarios. 

 A pesar de que el Senado no consideró la modificación de la LOTT a través de la Directiva de la Unión Europea, devolviendo al Congreso el artículo 21 de la Ley Ómnibus, el Congreso ha aprobado hoy el artículo 21 de dicha Ley. 

Manifestación de más de 30.000 taxistas

Mientras en el Congreso se votaba dicha Ley, más de 30.000 taxistas de toda España demostraron hoy su unidad y su protesta en la manifestación que ha tenido lugar esta mañana en Madrid, resaltando su rechazo a ese artículo que liberaliza los vehículos  de alquiler con conductor, es decir los “pseudo taxis”.

Los convocantes reunidos señalan que una vez más el colectivo de autónomos ha visto cómo el PSOE desprecia a los taxistas de toda España y saca adelante el polémico artículo por 169 votos a favor y 166 en contra, más las 8 abstenciones del PNV y Coalición Canaria. Por su parte, el BNG, que había anunciado su abstención en el debate, finalmente votó con el PSOE.

“Esto no se va a quedar aquí”

 UNIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES LIBRES DE AUTOPATRONOS Y EMPRESARIOS DEL TAXI (UNALT), ASOCIACIÓN GREMIAL DE AUTO TAXI DE MADRID (AGATM), FEDERACIÓN DEL TAXI DE MADRID (FPT), SOCIEDAD COOPERATIVA MADRILEÑA DE SERVICIOS DE AUTO-TAXI (SCAT), RADIO TELEFONO TAXI (RTT), RADIO TAXI INDEPENDIENTE (RTI), UNIÓN ESPAÑOLA DE CONDUCTORES DE AUTOMÓVILES (UECA), FEDERACIÓN NACIONAL EMPRESARIAL DE ALQUILER DE VEHÍCULOS CON Y SIN CONDUCTOR (FENEVAL) y FEDERACIÓN NACIONAL DE ASOCIACIONES DE TRABAJADORES AUTÓNOMOS (ATA) advierten que “esto no se va a quedar aquí. Es incomprensible que el Senado devolviera al Congreso esta Ley de la que han hecho caso omiso y la saque adelante sin atender a las organizaciones que representan a la inmensa mayoría del sector del taxi en la Mesa Nacional del Transporte y que hoy han salido a la calle y se han manifestado en contra”.

 UNILATERALMENTE LA ASOCIACIÓN GREMIAL DE AUTO TAXI DE MADRID acuerda convocar a sus socios a una Asamblea General, para que libremente decidan las acciones a emprender, con la intención de evitar enfrentamientos entre socios partidarios de mantener un paro y otros que desean negociar desde una posición de fuerza los artículos de la futura LOTT y del ROTT que dote de la mayor seguridad posible al Sector en las condiciones en que nos a sumido la Ley Ómnibus.

 Asociación Gremial de Auto-Taxi de Madrid

Santa Engracia, 84-86. 28010 Madrid. Telf: 91 445 32 81.Fax: 91 594 28 66

redaccion@gremial-taximadrid.com

http://www.gremial-taximadrid.com

Dejar un comentario »

Aún no hay comentarios.

RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog de WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: