TAXI DE MADRID

12 julio, 2011

Regulación horaria, dirigentes lumbreras y populistas del taxi de Madrid

Filed under: General — AGUS @ 0:01

En el día de hoy y después de escuchar verdaderas barbaridades en distintos medios de comunicación, visito la página web del ayuntamiento de Madrid y me salen con estas.
Os cuento mi caso. Yo tengo un taxímetro Digitax de espejo. Vale perfectamente para la regulación horaria y eso me dijeron. Sin embargo no tengo la regulación horaria porque, según la empresa Digitax, en la homologación de dicho taxímetro no se incluyó el texto “sistema de control horario“.
Esta homologación se tiene que enviar de nuevo al laboratorio holandés NMI. Me pregunto, ¿es parte de la situación que tiene el taxímetro Galileo?
La empresa se da un plazo hasta el 21 de julio para que esto esté normalizado (todo esto por una conversación telefónica mantenida con el laboratorio NMI) y dicha empresa Digitax se compromete a que si a algún taxista en Madrid que lleve su marca de taxímetro, fuese sancionan por no llevar la regulación horaria, ellos se comprometen a hacerse cargo de la misma.
Luego, leo la noticia que ha llegado el ayuntamiento a un acuerdo con las asociaciones en que los coches que no estén normalizados con la regulación horaria trabajarán en turnos de 16 horas seguidas.
¿Qué hago con mi conductor, le echo a la calle? porque, normal que mi empleado tenga que trabajar por convenio 40 horas semanales, pero a mi ¿quien me paga lo que yo pierdo porque unas empresas que se dedican a ganar dinero con los taxistas no hagan su trabajo?.
Lo peor de todo esto es que el lío en el que nos hemos metido. Y lo hemos echo nosotros solitos, eso sí con ayuda de unos grandes directivos y otros que lo quieren ser.
La Regulación Horaria la han pedido unos cuantos, las vacaciones de verano otros tantos y se me van pareciendo todos mucho.
Creo que bajo todo este entramado de gastos hacia el taxista, desprestigio del sector (y si no ya vereis como alguna cámara de televisión recoje algún altercado entre profesionales del taxi), hay una postura de ocupación de cargos en las distintas asociaciones.
En primer lugar Julio Moreno provocando a una junta directiva (desgobernada desde su nacimiento) para proponer una consulta al sector y luego asumir el resultado como si hubiese sido vinculante. Todo ello sin haber previsto ni Galileo, ni TX-30, ni TX-28,  nada de lo que está pasando en la actualidad. ¿O si que lo había previsto?
En segundo lugar una junta directiva de la Asociación Gremial que no creyendo en las propuestas que le iban a llevar al ayuntamiento, se ponen a negociar. De los dos plazos que se dieron para convocar unas elecciones en la Asociación se olvidaron de ambos. ¿A qué se tiene miedo?
En tercer lugar, otra junta directiva que sabiendo que el taxímetro Galileo tenía caducada su homologación, aparte de seguir vendiéndolos o aconsejar que taxistas los compraran dicen en medios de comunicación que si que valían para la regulación horaria.
En cuarto lugar, plataformas creadas para manipular al sector, con un único objetivo, y es ocupar los sillones de una junta directiva. Y para ello vale todo.
Y en quinto lugar, personajes del sector del taxi de toda la vida opinando de integridad y de buen hacer, cuando alguno de ellos todavía está pendiente de devolver dinero a alguna asociación ¿verdad Parrondo?.
En las negociaciones que han llevado nuestros directivos espero que se haya contemplado también el mismo seguimiento por parte de la policia municipal a las VTC  que a la revisión de nuestra regulación, porque estas si que campan a sus anchas.

4 comentarios »

  1. No te preguntas por que en otras ciudades Valencia, bilbao, paris etc..presentan el certificado y vale y en Madrid le ponen pegas. etc….

    Comentario por Javier Rincon Lopez — 12 julio, 2011 @ 17:10 | Responder

  2. Me pregunto muchas cosas de este sector. Y cada vez me doy más cuenta que tenemos lo que nos merecemos.

    Comentario por AGUS — 12 julio, 2011 @ 22:47 | Responder

  3. Agus, ¿lo has solucionado?, Si tienes dudas me escribes

    Comentario por Javier Rincon Lopez — 15 agosto, 2011 @ 21:46 | Responder

  4. Ya lo he solucionado. Muchas gracias por el interes.

    Comentario por AGUS — 16 agosto, 2011 @ 12:57 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

