TAXI DE MADRID

12 agosto, 2011

Vacaciones de verano en el Taxi de Madrid

Filed under: General — AGUS @ 13:03

Llevo escribiendo correos electrónicos, interviniendo en distintas emisoras de radio dando mi opinión al respecto de las, obligadas y sin pagar, vacaciones de verano en el sector del taxi de Madrid. El que creyese que en 14 días iba a hacer el dinero que en todo el més, se equivocó (y eso que yo todavía no he probado, pero por lo que decís muchos, veo que es así).
Todo lo que estamos haciendo en este sector va en contra de la libertad del autónomo del sector del taxi en Madrid. Con cualquier persona que hablas que no conozca este sector nos tacha de ir en contra de nuestro bienestar, y pienso que con mucha razón.
Tenemos la facilidad de irnos de vacaciones cuando está todo bastante más barato (pongo julio o septiembre y ya no digo nada quien no tiene niños, que en junio se está estupendamente en muchos sitios y a la mitad de precio), pues no, hay que irse en agosto. Que me apetece hoy tirarme 12 horas trabajando porque mañana quiero irme al cine con mis hijos, pues no, trabaja 10 horas porque si trabajo doce le quito las horas a mi conductor. Todo esto lo pongo comparandolo con cuestiones de ocio, pero pensemos en algo peor, una enfermedad de un hijo, por ejemplo. 
Tenemos mentalidad de trabajadores asalariados y no de pequeña y mediana empresa.
De todas formas los directivos que hubo anteriormente no hicieron mucho que se diga por este sector.
Yo sigo creyendo en la amortización de licencias como solución a todos estos problemas que tenemos en la actualidad y que llevamos arrastrando desde hace ya muchos años.
Sigo creyendo que estas soluciones que se han dado son parches, y que insluso no solucionan nada.
En este sector se tuvo un estudio que hizo el ayuntamiento de Madrid para ver la viabilidad de reestructuración de este sector, y hubo algún dirigente que lo ocultó. No se si fue por cobardía (enfrentarse a un amiguete del ayuntamiento de su misma opinión política) o por inutilidad. En cualquier caso no miró por el sector del taxi.
Os dejo un estudio que hizo un grupo de gente (que al contrario de lo que piensan algunos, la mayoría no tenemos más de una licencia y la mayoría no tienen conductor), que teníamos y muchos de ellos tenemos, la idea de que si entrábamos en Europa sería con todas las consecuencias, y me explico.
Los transportes alternativos que se están creando en España y en Madrid en particular, se explicaron hace años en distintas asambleas de la Asociación Gremial por parte de este grupo de gente que os he mencionado. En otras asociaciones el presidente de turno decía que no sobraban licencias.
En los transportes colectivos urbanos e interurbanos se contemplaba el crecimiento que ahora tenemos y que, también se explicó en muchas asambleas, aunque mucha gente no lo quisiera escuchar.
¿Queremos ser europeos?, si pero en las mismas condiciones que los demás, y con esto me refiero al ratio de taxis por cada mil habitantes que hay en las capitales europeas más importantes y que no tiene nada que ver con el que hay en Madrid.
Si en París (que se pone muchas veces de ejemplo para los turnos de trabajo) hay el mismo número de taxis para el doble de habitantes, no es justo que se comparen dos ciudades tan distintas.
No es hora de reproches ni de politiqueos baratos, es hora de que este sector tenga claro lo que quiere.
Yo por mi parte lo tengo claro y os lo muestro en el primer estudio de rentabilidad que se hizo en este sector, cambiad algunas cifras, sobre todo en los gastos y vereis como os salen las cuentas. Este documento fué enviado a distintas administraciones, como ayuntamiento de Madrid, Comunidad de Madrid, U.E., etc.

 ESTUDIO ECONOMICO DEL SECTOR DEL TAXI (AÑO 1993)

3 comentarios »

  1. Agustín Torre, eres muy falso y mentiroso.
    Los 14 días de agosto se ha trabajado muy bien.
    Pero para que molestarse en responder con coherencia a una persona que se vendió al poder establecido del sector por un puesto y un buen sueldo.¿Por cierto cuando empiezas a retirar tu licencia? Sería una buena forma de empezar la reestuturación
    Fuera falsos del sector

    Comentario por Juan — 15 agosto, 2011 @ 13:34 | Responder

  2. Siento que pienses asi.
    Yo, todavia no me he vendido a nadie, tu no se.
    Es cierto que estuve en una junta directiva, pero no es menos cierto que dimiti sin llegar al año, eso se te ha olvidado ¿o es que no lo sabias?
    Y yo no insulto a nadie, da gracias que he publicado tu comentario en mi blog (es humilde pero no quiero insultos)Por eso si vuelves a insultar a alguie no lo publicare.
    Aunque es probable que te escondas detras de otro nombre.
    Y lo ultimo, a mi nadie me va a decir lo que tengo que pensar y menos como tengo que actuar, a ti a lo mejor si.
    Un saludo.

    Comentario por AGUS — 16 agosto, 2011 @ 12:42 | Responder

  3. Ah, por cierto, dale las gracias s Funes y a Mariano por el periodo vacacional que no se acordo solicitarlo en ninguna asamblea.

    Comentario por AGUS — 16 agosto, 2011 @ 15:35 | Responder


RSS feed for comments on this post. TrackBack URI

Responder

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

